lunes, 23 de junio de 2008

DEPRIMENTE

Hoy me levante medio tristona y con mil pedos en la cabeza pero disponiendo de unas horas libres, y me dije: A leer el periódico, que hace mucho no lo leo, y sopas! que me deprimo mas...

...La desgracia que hasta hoy cubre 12 hogares, y que nace de la muerte por asfixia de un puñado de jóvenes, casi niños, en el antro News Divine, el fin de semana pasado, no debe quedar impune, ya que existe una serie factores que provocaron la desbandada y que no debieron ocurrir, sin contar el que se convertirá en el detonante de la pugna que se avecina: el odio político.
El panismo, retorcido como siempre por el desajuste de su realidad, y desde las agencias de que se sirve, piden la cabeza del jefe de la policía de la ciudad como si en su conciencia no estuviera Pasta de Conchos, o como si la muerte de la anciana de Zongolica, además de muchos otros atropellos del gobierno de Calderón, no hubieran sido causa suficiente para que medio gabinete, incluido el propio Calderón que diagnosticó la causa de la muerte de la indígena, hubieran sido juzgados y retirados de sus cargos....


...La dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Alfonso de María y Campos, se ha negado a establecer una mesa de negociación para atender los planteamientos del naciente Sindicato Nacional de los Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales del INAH, en particular los referentes a participar en el proceso de definición de un nuevo reglamento de la Ley Orgánica de la materia, normatividad que las autoridades pretenden redactar unilateralmente. La semana pasada hubo un plantón en Chichén Itzá y tres trabajadores están en huelga de hambre, sin que la jefatura burocrática del mencionado instituto abra una posibilidad de diálogo. Ayer, miembros de la sección 3, del DF, del mencionado nuevo sindicato, repartieron afuera del Museo Nacional de Antropología volantes con información sobre su movimiento... Juan Gamiño pregunta “cuándo fue que inició el golpe de Estado gallego contra el pueblo de México”. El lector supone que hay capitales hispanos metidos en hoteles, industrias y bancos, pero también cree que “el secretario de Gobernación no es el único metido en el gabinete para administrar los negocios ibéricos y coordinar los robos a las arcas públicas”...

Cualquier trabajador que esté cerca de cumplir los requisitos para jubilarse, ya sea por el sistema administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene la meridiana seguridad de que nunca disfrutará del producto del ahorro de su actividad laboral.
En el mejor de los casos el beneficio de sus muchos años de trabajo será para sus deudos.
En tal circunstancia, nada importa si el producto de sus muchos años de trabajo lo utilizan las Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) o se dedican a cualquier otro fin. Los beneficiarios serán otros, nunca quienes trabajaron y aportaron los fondos.
Por eso parece positiva la posibilidad anunciada por el diputado priísta José Aispuro Torres, de que los recursos de las Afore se puedan invertir en la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
¿¿¿¿Mejor eso ????? y no que el cuantioso dinero de las Afore se dedique, como ahora, a la especulación, sin que los beneficios mejoren las percepciones de los jubilados.

la cosa esta pa´llorar no?

1 comentario:

Leticia dijo...

No, está para vomitar.