miércoles, 20 de febrero de 2008

ELEFANTE

Anoche cuando iba camino a mi clase tomé el metro, venía más o menos lleno, y frente a mi en un rincón del vagón había un hombre con aspecto sucio, note que la bolsa de su sudadera colgaba demasiado, sin duda traía cargando un objeto bastante pesado, eso me llamo la atención y observe con mas cuidado, en ese momento me percate de que el hombre me miraba fijamente, una pistola, pensé, y deje de verlo, trataba de mirar cualquier cosa excepto al de la pistola, el tipo estaba drogado y apenas se sostenía en pie agarrado con ambas manos del tubo, sin embargo unos segundos después metió la mano en su bolsa y giró el arma para acomodarla, me asusté y al llegar a la estación me baje junto con otras dos personas que se habían percatado también, subí al vagón de al lado, y el metro seguía parado con puertas abiertas, mas y mas personas se bajaban del vagón asustadas por el tipo, luego escuche a una mujer hablando por el celular y decía: "no inventes, me acabo de asustar cabrón, un tipo sacó una pistola adentro del metro, me tuve que cambiar de vagón, que tal si se le ocurre empezar a disparar" habían pasado unos 3 minutos, entonces me bajé del metro y fui hacia la salida, le avisé al policía lo sucedido y el corrio hacia el metro, en ese momento se cerro la puerta y el metro avanzó, el poli solo alcanzó a correr al telefono de intercomunicacion para alertar en la siguiente estación, me bajé y caminé la estacion que me faltaba para llegar, no supe si lo detuvieron, si hirio o mató a alguien, o si simplemente llegó a la terminal y se bajó tranquilamente, lo que si se, es que las 9 o 10 personas que lo vimos nos pusimos a salvo y ya, nadie se ocupó en dar aviso... y por poco yo tampoco. Esta situación me recuerda a la película Elefante de Gus Van Sant, en una secuencia en la que justo cuando los chavitos empiezan la matanza de Columbine, una niña logra ponerse a salvo en los baños, al entrar ve a dos alumnas que estan a punto de salir a la muerte sin saberlo, ellas la ven exaltada y le preguntan "que pasa?", la niña dice "nada", y se esconde en un baño, las chavas salen y son asesinadas. Hemos llegado al punto donde vivimos totalmente solos entre más de 20 millones de seres que también viven solos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que rudo!!!
la irrealidad de todos los dias!!

cuidese mas cuando viaje en la ciudad

Leticia dijo...

Caray! Jamás había escuchado eso de alguien tan cercano a mí. Qué bueno que estás bien... ufff
TQMMMM

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.