Sobre la mesa hay muchas frutas, pero al entrar en la cocina, solo distingo un olor, el de la sandía recién partida mezclado con el de las guayabas. Jamás había reparado en la perfecta combinación de estos dos olores. Un olor digno de embriagarse con él.
martes, 21 de julio de 2009
lunes, 20 de julio de 2009
Bona
Ahora decimos que la tierra está abonada.
lunes, 13 de julio de 2009
viernes, 10 de julio de 2009
La magia de lo nocturno
Jueves 11:00 pm, noche de antro.
Con excelentes expectativas, salí de casa a las 10:00 pm.
El metro vacío a esas horas.
11:00 pm, cadenero en la puerta del antro, entrar y subir los dos pisos. Pararme junto a la ventana, cerca de la pantalla de videos... Esperar...
2:15 am, salir después de intercambiar números. Tres nuevos personajes en mi vida y pláticas casuales con otros tres. La cosa promete, fueron excelentes charlas.
2:30 am, llegar a la parada del metrobús y esperar junto con los otros. Disfrutar de esos 20 minutos viendo pasar a los autos, taxis y patrullas sobre insurgentes mientras llega el camión.
3:16 am, bajar del metrobús en san ángel y caminar al paradero a esperar la combi-taxi-colectivo que me llevará a casa.
3:45 am, platicar con los dos chicos que esperan, desupés de salir de su trabajo, en compañía de sus respectivas chelas, a que den las 5:00 am para tomar la combi en horario regular. Enterarme de que la señora de los tacos de guisado y carnitas llega a las 3:50 am a poner su puesto... ¡Y que la gente (trabajadores o gente que sale de los antros cercanos) la está esperando! Reír a gusto, como con cuates de antaño. (Ahora quiero ir al bar del Cluny).
4:00 am, tomar un taxi-colectivo (la combi-taxi-colectivo jamás llegó) y llegar a casa desupés de 20 minutos de recorrido.
La noche tiene algo especial, algo que hermana. Lazos nuevos con 5 personas en 5 horas... estoy verdaderamente satisfecha. Me gusta pensar que, a pesar de lo que se oye día con día, podemos confiar...
Definitivamente fue una hermosa noche.
Si pudieras ver
Que mi abrazo
Sea suficiente para protegerte
De los espantos del tiempo
Que como cuervos
Flotan en tu mente
Me armo de balas
De palos y granadas
No los sé usar
No te quiero ver llorar
Si pudieras ver
Lo que veo
Tú conmigo
Al final del horizonte
Arriba en el monte
Quisiera quitarte los miedos
Darte mis huesos
Pasarte la vida
Y darte un beso
Si pudieras ver
Lo que veo
Tú conmigo
Al final del horizonte
Arriba en el monte
San Pascualito Rey
Suscribirse a:
Entradas (Atom)